Vista di Positano


MEDIO DE TRANSPORTE A POSITANO:EL AUTOBÚS

Encuentra aquí información de como legar a Positano en Autobús


SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO DE POSITANO



En Positano la empresa Flavio Giogia se encarga del servicio del transporte publico en autobús
En su pagina de facebook encontrareis los horarios actualizados: VISUALIZA LOS HORARIOS
Son fundamentalmente del recorrido principal.

1 - INTERNO POSITANO(recorrido por el interior de la población)



El servicio interno positano efectúa el recorrido por el pueblo durante todo el día. Algunas veces realiza las paradas en la “garitta” que es una zona panorámica y mas lejana del centro de Positano donde se encuentra el Hotel Le Agavi. Cuando corresponde a este recorrido esta indicado con un asterisco en el horario.

2 - POSITANO - MONTEPERTUSO - NOCELLE



Este servicio comunica Positano con sus otros distritos(frazione) pasando exactamente por Montepertuso y Nocelle.
Los horarios encontrados en su pagina de Facebook son conexo a la salida de Positano,para la vuelta desde Nocelle necesita sumarle 30 minutos.

En Positano la parada principal en el centro del pueblo es la de piazza dei mulini, desde donde inicia la calle peatonal que lleva directamente a la playa,en alta estación subir al autobús se convierte en una situación difícil de realizar porque normalmente esta completo, es aconsejable recorrer unos 100 metros en dirección contraria al recorrido del autobús y subirse en la parada anterior a la principal en la cual encontraremos plaza mas fácil.
Mientras la parada del autobús para conectar con el SITA( que es el autobús que efectúa el servicio de linea por la Costiera Amalfitana) la encontramos en la parada llamada sponda o también la la que se encuentra justo en el bar internacional.


Desafortunadamente los medios empleados no son de ultima generación y a menudo encontraremos vibraciones y incómodos asientos.El aire acondicionado no funciona y no esta permitido trasportar sillas de niños ni animales.
Para poder ahorrarnos algunos céntimos es mejor comprar el billete antes de subir el bus con un precio de 1,30 euros.El precio comprándolo en el mismo autobús es de 1,60 euros.
El billete los encontraremos en kioscos,estancos y cualquier bar con convenio


Aunque absurdo no siempre es fácil subirse al autobús interno de Positano.Para los amantes de los paseos a pie recomendamos recorrer las típicas callejuelas en el interior de Positano( eso si subiendo y bajando unas cuantas escaleras) es posible llegar a cualquier punto de Positano en 15/20 minutos.


SERVICIO DE AUTOBUSES INTERURBANOS



La empresa que ofrece el servicio de conexión entre Positano ,Sorrento y Amalfi es: SITA
El la pagina web oficial están los horarios de todos los recorridos para Sorrento y para amalfi WEB OFICIAL

Los vehículos en general están en buen estado con cómodos asientos.Pero en temporada alta a veces es necesario tomar el siguiente bus sobretodo en el trayecto Positano-Sorrento, porque cuando llegan suelen estar completos.
es necesario comprar el billete antes de subir al autobús, y el precio es de 6,80 euros
El sistema de tarifa es activo para moverse por 20 poblaciones de la costiera Amalfitana e Sorrentina.
El billete se llama “UNICO COSTIERA” y permite montar en bus y tren por estas 20 poblaciones :Agerola,Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Massa lubrense, Meta di Sorrento, Minori, Positano, Piano di sorrento, Praiano, Ravello, Salerno, Sant’Agnello, Scala, Sorrento, Tramonti, Vientre sul Mare.


El precio del billete(UNICO COSTIERA) varia del tiempo del viaje:
– 45 minutos 2,50 euros
– 90 minutos 3,80 euros
– 24 horas 7,60 euros
– 3 dias 18 euros

Para mas información en: Unico Campania
Los billetes se encuentran en kioscos,estancos,y cualquier bar con convenio

Reserva Alojamiento en Positano

reserva hotel Positano