Grotta di Fornillo


LAS 10 MEJORES ATRACCIONES DE POSITANO

Positano ofrece tantas cosas para hacer y visitar,encuentra la inspiración en esta pagina.


PLAYA DE FORNILLO


Desde playa grande debes de coger el camino que va bordeando el mar ,cerca del puerto deportivo de Positano, después de
de 5/10 minutos de paseo llegaras a la playa de Fornillo con menos gente y llena de restaurantes típicos.

IGLESIA DE SANTA MARIA ASSUNTA


Bien visible desde la playa grande de Positano,se encuentra prácticamente en el centro de la localidad.Es famosa por su Virgen negra de época Bizantina; Según la mitología local la imagen fue robada de Bizancio, transportada por los piratas saracenos,que fueron abatidos por una tremenda tempestad,oyendo a lo lejos una voz que decía:”Posa-Posa” o ponme abajo,así se refugiaron en el pueblo mas cercano que tuvo precisamente el nombre de Positano,en recuerdo de la voz oída.
La iglesia fue construida en el 1200 Dc, en honor de la imagen bizantina, hoy en día es posible admirar también el mosaico del pavimento de la estructura original en el ábside , desde la playa es posible admirar la preciosa cúpula de azulejos locales.

CRIPTA MEDIEVAL


Justo detrás de la iglesia de Santa María della Assunta fue encontrada en los últimos años la cripta medieval,que ha restituido algunos capiteles esculpidos en el siglo XI.

PLAYA GRANDE (SPIAGGIA GRANDE)


Es la playa principal de Positano,ideal para relajarse al sol o para degustar la típica gastronomía del lugar,al haber muchos restaurantes y bares.En verano es el centro neurálgico donde se realizan todos los eventos organizados por el ayuntamiento de Positano

SENTIERO DEGLI DEI (SENDERO DE LOS DIOSES)


Para los amantes de la naturaleza es un recorrido imprescindible!! Parte desde Nocelle y con llegada en bomerano (Acerola)
Todo el recorrido dura cerca de 4 horas,se abren escenarios magníficos con vistas únicas de la Costa Amalfitana.

GROTTA FORNILLO (CUEVA DE FORNILLO)


Imposible no ver este pintoresco panorama que nace a lo largo del camino principal para llegar al centro de Positano.se encuentra al centro de la via Pasitea cerca del hotel conca D’oro.

Montepertuso


Es parte del municipio de Positano (Frazione) que en los últimos años ha sabido ofrecer una valida alternativa a Positano. Ademas dispone de algunos restaurantes todos de optimo nivel, y ofrece muchos alojamientos, y sin duda dar un paseo para visitar la montaña con el agujero (il buco di Montepertuso) que da el nombre a esta parte del municipio.

Nocelle


Parte del municipio de Positano(frazione) que se asemeja mas a un nacimiento navideño que a un pueblo.La carretera que comunica con la población fue terminada a finales de los años 90,los locales de Nocelle son gestionados para preservar la imagen fascinante del pueblo manteniendo todo como una pequeña “bomboniera”
Desde Nocelle empieza el famoso sentiero degli dei(sendero de los dioses) que es considerado una de las mas bonitas rutas paisajísticas de Italia.

LOS CARACTERISTICOS CALLEJONES


Característicos y coloridos ofrecen al turista la posibilidad de dar un paseo,comprar un souvenir local,tomar un aperitivo o cenar a la luz de las velas.

PASEO EN BARCA


En la playa grande es posible alquilar una lancha o zodiac a motor para pasar una jornada en el limpio mar Positanense y admirar el panorama desde el mar.

Reserva Alojamiento en Positano

reserva hotel Positano